Protagonistas de Lollapalooza 2012: Mazapán

El legendario grupo que marcó a grandes y chicos se presentará en el Kidzapalooza

Mazapán es un grupo de música infantil chileno integrado actualmente por Cecilia Alamos, Victoria Carvallo, Maria de la Luz Corcuera, Carmen Lavanchy, Verónica Prieto y Michelle Salazar.

El grupo se formó en 1979, cuando Alamos, Carvallo, Corcuera, Lavanchy, Prieto, Salazar y Cecilia Echeñique, estudiantes de música de la Universidad Católica deciden explorar un rubro no muy explotado por los artistas nacionales: la música para niños.

En 1980 graban su disco “Cuento y Canciones Infantiles”, el cual contenía su primer hit “La vaquita loca”, el cual las llevó a hacerse muy conocidas en el ambiente nacional.

Se asocian, en 1981, con el programa “Teleduc” de Canal 13 para grabar su segundo álbum “Yo me expreso”. Ese mismo año editan su tercer disco “A la ronda”, el cual contenía géneros folclóricos entre otros estilos musicales, además de su gran canción “La cuncuna amarilla”.

Inician después su programa “Masamigos” en Canal 11 y después por Televisión Nacional. Unos años más tarde, tienen diferencias con los directores de la estación, quienes deciden cancelar el show.

Su cuarto disco “¡¡Vengo a convidarte!!” vendría en 1983, con su éxito “Ay, Martín”, después vendría en 1985 su álbum “Saltemos, bailemos”, con su canción “El sauce llorón” y “A lavarse los dientes”.

Después de diez discos, en 1990, Cecilia Echeñique decide separarse para emprender su carrera como solista. Tras esto, el grupo sigue avanzando hasta lanzar cinco discos más.

Tras 30 años de carrera, 15 álbumes y varias generaciones de niños críadas con sus melodías, se presentan en el Lollapalooza. Una atracción para grandes y chicos.

Ver en YouTube

Ver en YouTube

powered byDisqus