Protagonistas de Lollapalooza 2012: TV on the Radio

El grupo se presenta por primera vez en nuestro país, promocionando su disco "Nine Types of Light"

TV on the Radio es una banda estadounidense de rock Indie integrada por Tunde Adebimpe, Kyp Malone, David Andrew Sitek y Jaleel Bunton.

El grupo se formó en 2001, solamente con Tunde y David, sus miembros fundadores, los cuales lanzaron el primer álbum “OK Calculator”, de manera muy amateur.

Después se les unió Kyp, con el cual sacaron su primer EP “Young Liars” en 2003, el cual se transformó en un fenómeno ante la crítica.

En el año 2004, crearon “Desperate Youth, Blood Thirsty Babes”, con el cual ganaron el premio Shortlist, que se le otorgaba al mejor álbum que haya vendido menos de 500 mil copias.

En 2005 se unen Jaleel Bunton y Gerard Smith, con los cuales grabarían “Return to Cookie Mountain”, que ganaría el premio al “Álbum del año” otorgado por la revista Spin.

Para el 2008, sacan su álbum más exitoso “Dear Science”, que se lleva los premios de la crítica, además de “Mejor Álbum” por varias publicaciones, entre ellas, Rolling Stone, The Guardian, Entertainment Weekly, MTV, entre otras.

En el 2009 anuncian una pausa de un año, tras lo cual sus integrantes sacan publicaciones solistas.

Para febrero del 2011, anuncian su regreso, con un nuevo álbum “Nine Types of Light”, el cual lanzan el 12 de abril, que contiene una película de una hora con videos musicales de todas las canciones de su LP.

En marzo del año pasado, llega la noticia sobre el bajista del grupo Gerard Smith sufre de cáncer al pulmón. El 20 de abril, ocho días después del lanzamiento de su último disco, anuncian su muerte a través de la página web.

Es la primera vez que el grupo tocará en nuestro país, y esperamos que su presentación deje contentos a todos los fanáticos.

Discografía:

  • OK Calculator (2002)
  • Desperate Youth, Blood Thisty Babes (2004)
  • Return to Cookie Mountain (2006)
  • Dear Science (2008)
  • Nine Types of Light (2011)

Ver en YouTube

Ver en YouTube

powered byDisqus