Protagonistas de Lollapalooza 2012: The Crystal Method

El dúo de música electrónica se presenta por primera vez en nuestro país.

The Crystal Method es un dúo estadounidense de música electrónica, compuesto por Scott Kirkland y Ken Jordan.

Ellos se conocieron en Las Vegas, donde Kirkland era un empleado de supermercado y Jordan trabajaba de DJ. De ahí Ken le enseñó a trabajar con discos a Scott, después se mudó a Los Angeles para ser productor.

En 1993 se volvieron a juntar para formar The Crystal Method. Hicieron un estudio de grabación en su casa, donde mezclaban de vez en cuando. Uno de sus cassettes llegó a las manos de Justin King, un DJ que los invitó a grabar profesionalmente. En 1996 salió su primer single “Now is the Time”.

Tras firmar con una discográfica, empezaron a trabajar en su segundo single “Keep Hope Alive”, que fue usado en la banda sonora de Mortal Kombat.

En 1997 reúnen sus singles y sacan su primer álbum “Vegas”, que llegó al lugar 92 de la tabla Billboard.
Para 1999 empiezan a grabar “Tweekend”, que lo lanzan en 2001, y su álbum más exitoso, ya que llegó al número 32 de Billboard. En ese disco, colaboraron músicos establecidos de Rage Against The Machine y Stone Temple Pilots.

Desde ahí, su carrera subió al punto de que varios de sus singles han sido usados en videojuegos, series de televisión y películas.

El dúo, además, tiene un programa en una radio digital de EE.UU. llamado "Community Service", que les ha permitido lanzar varias mezclas en vivo.

Es primera vez que Scott y Ken se presentarán en nuestro país, tras su carrera ascendente de casi veinte años, apreciada por el mundo de la música electrónica.

Discografía:

Estudio:

  • Vegas (1997)
  • Tweekend (2001)
  • Legion of Boom (2004)
  • Divided By Night (2009)

Mixes:

  • Community Service (2002)
  • Community Service II (2005)
  • Drive: Nike + Original Run (2006)
powered byDisqus