Protagonistas de Lollapalooza 2012: Gogol Bordello

La banda de punk gitano se presenta por segunda vez en nuestro país, esperando mover a los fanáticos chilenos.

Gogol Bordello es una banda punk compuesta por Eugene Hütz, Sergey Ryabtsev, Yuri Lemeshev, Thomas Gobena, Oren Kaplan, Oliver Charles, Elizabeth Sun y Pedro Erazo.

El grupo, originalmente se llamaba “Hütz and the Béla Bartóks”, pero decidieron cambiarlo porque “en Estados Unidos “nadie sabía quién era Bela Bartók”, según su líder Eugene Hütz.

Él era DJ en un club nocturno de Nueva York, y creó la banda para que fuera la oficial del local.

Lanzan su primer álbum “Voi-La Intruder” en 1999. En 2005 firman con la discográfica SideOneDummy records con la cual han sacado cuatro más.

Tras esto, se han convertido en una de las bandas más importantes de lo que se ha llamado el “Gypsy Punk”, que combina sonidos gitanos con lo propio del punk.

Durante su carrera, se han presentado en más de 50 festivales, lo que los catapultó a la fama. Además, su vocalista fue el protagonista de “Filth and Wisdom”, un documental independiente dirigido por Madonna.

La banda también apareció en Everything is Iluminated, una comedia dramática protagonizada por Elijah Wood que trata sobre los Nazis en Polonia.

A pesar de que la banda se formó en Estados Unidos, sólo uno de sus integrantes nació allá. Los demás pertenecen a Ucrania, Rusia, Israel, Etiopía, China y Ecuador.

Esta es su segunda visita al país. Trayendo estos sonidos innovadores, esperan mover al Lollapalooza con sus canciones.

Discografía:

  • Voi-La Intruder (1999)
  • Multi Kontra Culti vs. Irony (2002)
  • Gypsy Punks: Underdog World Strike (2005)
  • Super Taranta! (2007)
  • Live from Axis Mundi (2009)
  • Trans-Continental Hustle (2010)
powered byDisqus