Espectáculos

Películas chilenas ganan el Festival de Sundance

Tres obras de realizadores chilenos fueron premiadas durante el Festival de Cine en California.

Tres obras chilenas se llevaron importantes premios durante el Festival de Cine de Sundance 2012. “Violeta se fue a los cielos” de Andrés Wood, y “Joven y alocada” de Marialy Rivas ganaron en las categorías de películas, mientras que “Tarde para morir joven” de Dominga Sotomayor ganó dentro de los emergentes.

La primera se llevó el Gran Premio Internacional del Jurado, y su director Andrés Wood, que no asistió a la ceremonia, indicó a través de una nota que “esto es un reconocimiento que tomamos en nombre de toda la comunidad fílmica chilena, nos gustaría estar allí para celebrar con ustedes”.

No es primera vez que este galardón cae sobre una película de nuestro país, ya que en 2009, “La Nana” de Sebastián Silva, se llevó el premio en la misma categoría.

Recomendados

“Joven y alocada” fue premiada en la categoría “Mejor Guión Dramático”. Su directora Marialy Rivas, señaló que “¿Quieren llorar? Yo también. Crecimos en un país durante la dictadura” y que “desde que tengo siete (años) que quería ser cineasta para escapar de esa violenta realidad. Cada película es un acto de amor”, según la edición de hoy de La Tercera.

La tercera premiada dentro del Festival, fue el largometraje “Tarde para morir joven” de Dominga Sotomayor estuvo entre los cuatro ganadores del premio “Mahindra/Instituto Sundance” al cine independiente emergente mundial.

Link: Violeta se fue a los cielos y Joven y alocada triunfan en Festival Sundance (vía La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos