Los 7 mejores stands de comida en el Bazar de las Damas Diplomáticas

Mucho acento extranjero y varios sabores exóticos se dieron cita en la ocasión.

Un intenso calor y la posibilidad de probar los platos típicos de distintos países del mundo marcó la edición 2011 del Bazar de las Damas Diplomáticas, evento que se realizó en el Parque Inés de Suárez (Providencia) el fin de semana pasado.

Mucho acento extranjero y varios sabores exóticos se dieron cita en la ocasión, donde hubo algunos stands que marcaron la diferencia en la calidad de sus productos en comparación a otros, que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Cabe destacar que en la oportunidad se sintió la ausencia de la gastronomía de países que tienen tradición en la materia. Se trata de Alemania, Francia, Italia y España. Los tres primeros habían sido protagonistas en ediciones anteriores del evento.

En Saborizante nos dimos el gusto y el tiempo de probar las distintas especialidades culinarias de cada país y seleccionamos los siete mejores stands, entre los participantes del Bazar.

1-Inglaterra:  En el stand inglés se vendieron hot-dogs al más puro estilo británico. El pan llevaba en su interior una longaniza con distintos aliños y quien quisiera podía agregarle cebolla frita. Una cerveza era el refresco ideal para acompañar esta “bomba calórica” De postre, en tanto, había frutillas, una de las frutas más populares en Gran Bretaña.

2- Bélgica: El chocolate belga es conocido a nivel mundial. Los expertos señalan que éste y el suizo son los mejores del planeta. En el stand belga se pudo consumir este producto, ya que vendieron un exquisito brownie. También estuvo presente la tradicional cerveza Stella Artois, la que en la actualidad es muy popular en nuestro país.

3- Honduras: Un pastel de banana y tamales (humitas) vendieron en el stand hondureño, donde los encargados del puesto de comida lucían la camiseta de la selección centroamericana.

4- Israel: Uno de los platos típicos israelíes es el Falafel (hecho en base a harina de garbanzo) con pita, humus (pasta de garbanzo) y ensalada de pepinos con tomate. Este se pudo consumir el pasado sábado en el Bazar de las Damas Diplomáticas. En lo que respecta a los postres, destacaron varias tortas como la de Miloja Manjar, chocolate y mermelada de frutilla.

5- Turquía:  Uno de los mejores postres del evento se vendió en este stand. Se trata del Baklava (masa de hoja rellena con una pasta de nueces trituradas y bañada en almíbar). En los productos salados, brilló con luces propias el Shawarma (carne de ternera asada). Esta delicia va en el interior de un pan pita, donde se agregan distintas ensaladas y salsas.

6- Brasil: Este stand marcó la diferencia con el trago tradicional del país de la samba. Se trata de la Caipiriña, la que fue preparada con cachaza importada. En lo comestible, en tanto, se vendieron empanadas con queso y palmitos.

7- Perú: El stand peruano fue un punto atractivo para quienes pretendían comprar productos para consumir en la casa. En este puesto vendieron maíz, camote y unas bolsas con polvos para preparar pisco sour.

 

 

powered byDisqus