Las 10 mejores cervezas de Oktoberfest 2011

Aquí la lista de las diez mejores cervezas de la última edición de Oktoberfest en Chile.Toma nota a continuación...

"Lástima que terminó el festival de Okt..." Así es amigos, lamentablemente la séptima edición de "Oktoberfest Chile 2011", llegó a su fin.  Y aunque para volver a ser parte de este exquisito paraíso de sabores y mucha buena onda tendremos que esperar un año entero, hay cervezas cuyos paladares no podrán dejar pasar por mucho tiempo.

Por lo mismo, nos embriagamos en esta difícil misión para contarles cuáles fueron los mejores exponentes del género cervecero y subjetivamente manifestarles con mucho gusto nuestra humilde recomendación.

Por su cuerpo, sabor, tradición, innovación, valor y valor agregado...  las diez mejores chelitas de Oktoberfest 2011 según Saborizante son:

1-. Gulden Draak: Porque con doble fermentación y 10,5 grados de alcohol, esta cerveza de origen belga, también conocida como "Dragón Dorado" es lejos la mejor experiencia de sabor.

2-. Bundor: Porque con un toque de mitología y buen gusto, este brebaje de origen valdiviano, ha sabido posicionarse como una de las mejores cervezas artesanales hechas en Chile y cómo no, si su secreto envuelto en "Ninfas" y "Elfos" son de lo mejor.

3-. Rothammer: Porque su versión de golden sin filtrar y sus cerca de 6,5 grados de alcohol, entregan a esta cerveza chilena, la dosis perfecta de intensidad y dulzor.

4-. Kross: Porque es una de las cervezas favoritas de nuestros amigos chilenos y porque además su edición Aniversario se ganó todo nuestra admiración y respeto. Kross en esta lista, no podía faltar.

5-.Schlappescppel: Porque con más de 400 años, esta legendaria cerveza de origen bavario, ha traspasado su increíble receta y tradición cervecera  a cientos de generaciones y felices  nuevos bebedores.

6-. Darrel: Porque fue entretenido ver como cientos de chicos rudos se sintieron atraídos por el definido y 'Panterezco' gusto rockero que deja el estilo de esta, en el mejor de los casos, negra cerveza.

7-. Mos: Porque es necesario que ciertos productos recientes, pequeños, pero hechos con la mejor calidad, comiencen a conocerse y porque además, después de un par de tragos dije que los iba a mencionar, cerveza Mos en el séptimo lugar.

8-. Düster: Porque tiene un sabor exquisito y fue servida a una temperatura perfecta.

9-. Mestra: Porque si bien es una de las cervezas más codiciadas en todas sus variedades, en esta ocasión, quisimos destacar el aroma, sabor y color tostado de esta dulce y a la vez amarga pócima conocida como Stout. Ideal para los amantes de la cebada malteada.

10-. HBH: Porque su versión rubia es perfecta para apagar la sed y saborear hasta la espuma, HBH en el décimo lugar.

(Mención honrosa) Cristal Cero: Porque gracias a esta cerveza todos aquellos que tuvieron la ingrata misión de  convertirse en Conductores Responsables, pudieron participar de este festival, conectándose con el sabor incomparable de la cebada  y llevarnos "sanos" y salvos a nuestro hogar.

Si no tuvo la suerte de probar alguna de estas cervezas, no se preocupe, ya que muchas de estas delicias se encuentran en el mercado y en caso de no encontrarlas...  un año pasa volando.

P.S : Las opiniones vertidas en este artículo no representan necesariamente el pensamiento general del sitio, por lo que si no está de acuerdo con el listado cervecero, simplemente, explaye sus conocimientos etílicos y comente.

¡Salud!

powered byDisqus